Extremadura invierte 1,3 millones de euros en mejorar la bioseguridad del sector agropecuario
Las solicitudes deberán presentarse en la Dirección General de Agricultura y Ganadería en el plazo de un mes a partir del 8 de agosto.
La Junta de Extremadura ha anunciado una nueva línea de ayudas destinadas a mejorar las condiciones sanitarias y de bioseguridad en el sector agropecuario de la región. Con una inversión de más de 1,3 millones de euros, estas subvenciones pretenden fortalecer la competitividad y la sostenibilidad del sector.
Los fondos, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se destinarán a dos grandes líneas. Por un lado, a la mejora de los centros de limpieza y desinfección. Se otorgarán ayudas para la construcción o mejora de instalaciones destinadas a limpiar y desinfectar vehículos de transporte de ganado y perros de caza. Esta medida busca prevenir la propagación de enfermedades entre animales y proteger la salud pública.
Por otro lado, a la bioseguridad en viveros.Los productores de material vegetal de reproducción podrán solicitar ayudas para invertir en equipos y medidas de protección contra plagas e insectos, especialmente en viveros de vid.
Podrán beneficiarse de estas subvenciones los propietarios de centros de limpieza y desinfección, así como los operadores profesionales de vegetales que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.
Las solicitudes deberán presentarse en la Dirección General de Agricultura y Ganadería en el plazo de un mes a partir del 8 de agosto.