El Índice de Precios de Consumo baja al 2,6% en julio en Extremadura
El IPC baja al 2,6% en Extremadura durante el mes de julio, lo que supone la tasa más baja desde diciembre de 2023.
El Índice de Precios de Consumo ha descendido al 2,6% en el mes de julio en Extremadura en la tasa interanual, lo que supone 9 décimas menos que el registro del mes anterior, de acuerdo a los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística.
Se trata del dato más bajo registrado en la región desde diciembre de 2023. La inflación en términos mensuales descendió un 0,9%, aunque en lo que va de año la subida se sitúa en el 1,6%.
Las mayores subidas de precios en Extremadura con respecto a los datos del mismo mes en el año anterior han sido en tabaco y bebidas alcohólicas, con un aumento del 4,9%, vivienda, electricidad, agua, gas y otros combustibles con un 3,7% más. Asimismo, cabe destacar la subida de otros bienes y servicios, un 3,3% y restaurantes y hoteles, con un aumento del 3,2% sobre los datos de julio de 2023.
Por otro lado, el único descenso en tasa interanual de precios ha sido en comunicaciones, con una bajada del 0,3%, única categoría en la que se han reducido.
Así, y en comparación con el mes anterior, los precios han registrado bajadas en vestido y calzado, con un descenso del 10,2%, por el efecto de las rebajas de verano, en vivienda, con un 2,6% menos y alimentación y restauración con un descenso del 0,6%. Por contra han subido en ocio y cultura con un aumento del 1,4%, transporte con un 0,4% y sanidad con un ascenso del 0,2%.