A punto de estrenar césped artificial los campos de fútbol Sergio Trejo y Nuevo Cáceres

Obras de remodelación del césped artificial de los campos Sergio Trejo y Nuevo Cáceres
A punto de estrenar césped artificial los campos de fútbol Sergio Trejo y Nuevo Cáceres

Las obras de remodelación del césped artificial de estos dos campos de fútbol han contado con un presupuesto total de 205.245 euros.

Las obras de mejora del césped artificial que se está instalando en los campos de fútbol Sergio Trejo y Nuevo Cáceres en la capital cacereña concluirán a principios de septiembre, de manera que ambas instalaciones deportivas podrán estar operativas al comienzo de la nueva temporada.

Así lo ha indicado el concejal de Infraestructuras y Servicios Urbanos, Víctor Bazo, que ha visitado las obras de remodelación del césped artificial de estos dos campos de fútbol, que han contado con un presupuesto total de 205.245 euros.

Bazo, que ha estado acompañado de la concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, ha señalado que "ya se ha instalado la totalidad del césped artificial" y se está rematando el marcado de las líneas de ambos campos, por lo que "quedaría ya solamente echar la arena y el caucho".

"Son obras que avanzan según lo programado y permitirán a los diferentes clubes deportivos de la ciudad, que tanto nos lo han demandado, disponer de instalaciones deportivas de calidad para la nueva temporada", ha recalcado el edil.

En el campo de fútbol Sergio Trejo, la remodelación incluye la sustitución del césped en una superficie de 4.700 metros cuadrados, la reparación de la instalación de riego, y el marcado de un campo de fútbol y dos campos de fútbol 7. Esta actuación ha contado con un presupuesto de adjudicación que asciende a los 121.432,72 euros.

Por su parte, en el campo de fútbol Nuevo Cáceres, las obras contemplan la sustitución del césped en una superficie de 2.400 metros cuadrados, así como la sustitución de porterías, redes para balones, banquillos y la reparación del sistema de riego. El presupuesto de adjudicación de esta remodelación es de 83.812,34 euros.

El nuevo césped instalado en ambos campos tiene una altura de 6 centímetros y cuenta con una base inferior de arena de sílice y una capa superior de absorción formada por gránulos de caucho reciclado, alcanzando un total de 4,5 centímetros de relleno. Estas características aseguran una mayor durabilidad y un mejor rendimiento deportivo, informa el consistorio cacereño.

Comentarios