El Ayuntamiento de Badajoz refuerza la seguridad y amplía el horario de sus monumentos
Mientras tanto, y hasta la entrada en vigor del nuevo contrato, los monumentos permanecerán cerrados para realizar las labores de adecuación necesarias.
A partir del próximo 5 de septiembre, los monumentos de Badajoz abrirán sus puertas con un horario más amplio y bajo un sistema de seguridad reforzado. El Ayuntamiento ha adjudicado a una empresa de seguridad un nuevo contrato por valor de 495.130,71 euros, que incluye vigilancia, control de acceso y mantenimiento de sistemas de seguridad en diversos puntos de interés histórico de la ciudad.
Gracias a este nuevo servicio, los visitantes podrán disfrutar de monumentos como la Puerta de Palmas, la Torre de Espantaperros y el Fuerte de San Cristóbal durante más días y horas a lo largo del año. Además, se garantizará la seguridad de estos espacios emblemáticos mediante la presencia de vigilantes y un sistema de videovigilancia.
Como parte de esta mejora, se ha establecido un horario de cierre nocturno para la Alcazaba los viernes y sábados. Mientras tanto, y hasta la entrada en vigor del nuevo contrato, los monumentos permanecerán cerrados para realizar las labores de adecuación necesarias.