Extremadura agiliza la instalación de cargadores para coches eléctricos
Las empresas y profesionales se podrán inscribir en el registro único de Extremadura enviando únicamente la declaración responsable.
La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, ha creado un registro único de puntos de recarga de acceso público para vehículos eléctricos en el que facilita y agiliza la inscripción de empresas prestadoras de este servicio con una declaración responsable.
Para simplificar el trámite exigido por la legislación vigente que dispone que las instalaciones de recarga de vehículos deberán estar inscritas en un listado de puntos de recarga gestionado por la Comunidad Autónoma.
De este modo, el reconocimiento de inicio de actividad se hace de un modo automático, al reconocerse la prestación de servicio desde el mismo día de su presentación.
Así, se pondrán a disposición del público los nuevos puntos de recarga que se vayan instalando y autorizando para iniciar su actividad, según marca la normativa actual.
Las empresas y profesionales se podrán inscribir en el registro único de Extremadura enviando únicamente la declaración responsable, debidamente cumplimentada, y deberán disponer de certificado digital.