Evacuado al Hospital de Coria el segundo herido en los espectáculos taurinos de Torrejoncillo

Hospital de Coria, centro al que fue derivado.
Evacuado al Hospital de Coria el segundo herido en los espectáculos taurinos de Torrejoncillo

Fue necesaria la intervención del director de lidia, el popular Rafael Cerro.

Un hombre de 70 años de edad ha sido evacuado al Hospital Ciudad de Coria tras sufrir una cogida en el espectáculo taurino que ha tenido lugar esta tarde de viernes la localidad de Torrejoncillo, en el Valle del Alagón.

El herido estaba junto a los barrotes, en la zona alta de la plaza cuando el toro metió los pitones dentro de los hierros y enganchó al hombre, sacándole fuera de la zona de protección y dejándole inconsciente en el suelo.

El incidente se produjo instantes después de que comenzará la lidia al estilo popular con un toro de la ganadería de Monteviejo, marcado con el número 51 y guarismo 0.

Fue necesaria la intervención del director de lidia, el popular Rafael Cerro, quien haciendo uso del capote pudo quitar el animal de encima del hombre, y llevarselo a la zona de la casa consistorial de Torrejoncillo.

Los servicios médicos oficiales indican que el herido entró en la enfermería con una cornada de toro en el tercio medio de pierna izquierda, penetrando por la parte posterior y atravesando el miembro entero con grave destrozo muscular y sangrado. 

El paciente también presentaba  traumatismo craneoencefálico severo. Entró en la enfermería con pérdida de conocimiento, agitación psicomotriz y shock traumático. Tuvo que ser  intervenido de urgencia en el quirófano instalado en Torrejoncillo.

El parte médico señala que se le realizó una hemostasia, limpieza de las heridas y cierre parcial. Se corrigieron  los efectos de traumatismo craneoencefálico con ventilación e inmovilización y se trasladó en ambulancia al hospital de Coria para continuar con la intervención, con constantes normales y sin recuperar el conocimiento.

 La cornada ha causado destrozo muscular en laa zona posterior del muslo, quedando contusionado el paquete vascular y nervioso, además de rotura de colaterales.

Caber recordar que ayer se produjo otro incidente. Como informó Radio Interior, un joven de 28 años resultó herido en la madrugada de este jueves tras ser corneado en el primero de los espectáculos con reses bravas. 

En este caso, el herido entró en la enfermería lesionado por asta de toro, chocado, hipotenso, taquicardiaco y con palidez en la piel y mucosas. El joven tiene una primera cornada por cuerno de toro en la pierna derecha, de trayectoria ascendente,  y de unos 20 centímetros. 

La segunda segunda cornada la recibió en el muslo izquierdo, con trayectoria ascendente y una profundidad de unos 15 centímetros. La tercera se localizó en la parte posterior del muslo izquierdo, con trayectoria ascendente con unos 15 centímetros. El aficionado tuvo que ser derivado al Hospital Ciudad de Coria.

 

 


 

Comentarios