En estado de muerte cerebral tras caerle una descarga de agua de un helicóptero en el incendio de Alía

Un hidroavión en las labores de extinción de un incendio. ARCHIVO
En estado de muerte cerebral tras caerle una descarga de agua de un helicóptero en el incendio de Alía

Tras ser atendido en una Unidad Medicalizada de Emergencias desplazada a la zona, y al comprobar la gravedad de las heridas, los sanitarios decidieron su trasladado al Hospital Universitario de Cáceres, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico.

Información actualizada

Un hombre se encuentra en estado crítico y de "muerte cerebral" como consecuencia de las heridas originadas tras caerle encima una descarga de agua del helicóptero del Plan Infoex que se encontraba trabajando en las labores de extinción del incendio de Alía (Cáceres).

La víctima, de 80 años de edad, se encontraba ayudando en las tareas de extinción del fuego en la que participaban, entre otros, tres unidades de medios aéreos y un hidroavión del Ministerio. Cando los medios aéreos sobrevolaban la zona en la que se encontraba el hombre, una de las descargas cayó sobre él y le provocó heridas de gravedad.

Fuentes próximas al Plan Infoex no han podido precisar si la descarga de agua fue la de un helicóptero o el hidroavión del Ministerio que participaba en las tareas de extinción de las llamas.

Aunque inicialmente se informó que el hombre había perdido la vida, este domingo continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico. Tras el suceso fue atendido en una Unidad Medicalizada de Emergencias desplazada a la zona, y al comprobar la gravedad de las heridas, los sanitarios decidieron su trasladado al Hospital Universitario de Cáceres.

El incendio de Alía, en la comarca cacereña de Las Villuercas, fue declarado en el nivel 1 de peligrosidad por afectar a bienes de naturaleza no forestal o requerir la intervención de medios externos para su control.

Las llamas se aproximaban a una zona en la que varios vecinos del pueblo tienen propiedades, lo que les animó a sumarse a las labores de extinción utilizando mangueras para refrescar la zona.

En las labores de extinción han trabajado seis unidades de bomberos forestales, un hidroavión del Ministerio, tres unidades de medios aéreos, dos agentes del Medio Natural, un técnico del Infoex y efectivos de Cruz Roja y Guardia Civil. El fuego ha quedado controlado hacia las 21:00 horas.

Comentarios