Fallece el hombre de 80 años al que cayó la descarga de agua de un hidroavión en el incendio de Alía

Municipio de Alía, donde sucedieron los hechos. CÁCERES IMPULSA
Fallece el hombre de 80 años al que cayó la descarga de agua de un hidroavión en el incendio de Alía

El hombre fue alcanzado por una columna de agua que lanzó uno de los hidroaviones que operaban en la extinción de un fuego en el término municipal de Alía.

El hombre de 80 años de edad que se encontraba ingresado en la  UCI del Hospital Universitario de Cáceres, después de que le cayera encima la descarga de agua de un hidroavión, ha fallecido este mismo martes.

Como informó Radio Interior, el anciano resultó herido y fue evacuado al centro hospitalario de la capital de provincia en estado crítico. 

El hombre fue alcanzado por una columna de agua que lanzó uno de los hidroaviones que operaban en la extinción de un fuego en el término cacereño de Alía. Junto a otros vecinos que tienen propiedades en la zona próxima al fuego, el hombre se desplazó de forma voluntaria para colaborar en las labores de extinción.

En un momento en el que los medios aéreos sobrevolaban la zona para soltar descargas de agua sobre las llamas, uno de los hidroaviones soltó una columna que cayó sobre la víctima, provocándole heridas de gravedad que finalmente le han ocasionado la muerte.

Inicialmente el vecino fue atendido en el mismo lugar del suceso por personal sanitario que fue al lugar en una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) del Servicio Extremeño de Salud (SES). Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones recibidas, los médicos optaron por trasladarlo en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Cáceres.

El Ayuntamiento de Alía ha declarado luto oficial por la muerte de este vecino hasta las 23,59 horas de este 23 de agosto, además las banderas de  los edificios municipales onden a media asta en señal de  luto. "Como testimonio del dolor del Pueblo de Alia por el fallecimiento de nuestro vecino, don Ramón Gonzalez López, desde este Ayuntamiento nos unimos al dolor de sus familiares y amigos y decretamos luto oficial de tres dias D.E.P.", han indicado desde el consistorio de Alía.

El trágico accidente ocurrió el pasado sábado en un incendio cercano a la localidad del Alía y en el que fue necesario declarar el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía de las llamas al pueblo.

 

 

 


 

Comentarios