Badajoz instalará paneles fotovoltaicos en centros deportivos e Ifeba para reducir el gasto
El Ayuntamiento de Badajoz ha publicado la licitación para la instalación de paneles fotovoltaicos para reducir el coste de la factura.
El Ayuntamiento de Badajoz ha publicado la licitación para el desarrollo fotovoltaico en distintas zonas de la ciudad, con el objetivo de reducir el gasto en consumo eléctrico en varias de sus instalaciones. Así, está prevista la colocación de las placas fotovoltacias en Ifeba y los centros deportivos de La Granadilla, Las Palmeras y la piscina de San Roque.
El importe de la licitación es de 438.016 euros más impuestos y el ayuntamiento justifica la actuación en la "enorme subida de la electricidad", por lo que considera necesario poder dotar estos centros de instalaciones de autoconsumo para paliar en lo posible el gasto en la factura de energía eléctrica.
En cuanto a las características de cada actuación, en Ifeba está prevista la instalación de 410 módulos para una producción estimada de 312.282 KWh/año. En el caso de La Granadilla, se contará con 276 módulos con una producción de 210.961 KWh/año y en Las Palmeras se prevé instalar 222 módulos para 145.392 KWh/año.
Por último, en la piscina del Centro Deportivo San Roque se instalarán 458 módulos para una producción de 315.042 KWh/año. Cabe destacar que el número final de módulos puede variar siempre que se alcance la producción meida estimada para cada instalación.