Una empresa de Moraleja se encargará de la peluquería y maquillaje de Pedro Sánchez y sus ministros
Se estima que Ovejero Sequeiro, S.L. tendrá que realizar aproximadamente 170 sesiones en la comunidad de Madrid y 20 sesiones fuera, si bien se trata de una estimación orientativa y no vinculante y no existe obligación de contratación de un volumen determinado de actos por parte de la Administración.
Una empresa del municipio cacereño de Moraleja se encargará de la imagen de las comparecencias y actos públicos oficiales del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de sus ministros.
El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha adjudicado a la sociedad Ovejero Sequeiro, S.L. el servicio de imagen para las comparecencias en el edificio portavoz del Complejo de La Moncloa por importe de 34.553,80 euros.
Según el pliego de prescripciones técnicas, la adjudicataria deberá proveer los servicios de imagen necesarios para las comparecencias y actos públicos del presidente, la vicepresidenta, la portavoz y otros miembros del Gobierno o altos cargos, autoridades nacionales y dignatarios extranjeros.
Los actos tendrán lugar en la Comunidad de Madrid, principalmente en el Complejo de la Moncloa, aunque también se contemplan otros fuera de esta región que se retribuirán con una tarifa diferenciada.
Los servicios especializados incluyen acciones necesarias para asegurar la correcta presentación física del interviniente en los actos públicos de acuerdo con los usos habituales del sector audiovisual, especialmente teniendo en cuenta la necesidad de adecuar su presencia a la proyección de luz artificial y a otras incidencias de este tipo de intervenciones.
Además, la empresa de Moraleja deberá prestar un servicio semanal, con carácter general los martes, y otros servicios cuando fueran solicitados sin días y horas predeterminados. El número de actos a cubrir es variable y depende exclusivamente de la agenda pública de Pedro Sánchez y el resto de miembros de su gabinete,
Se estima que Ovejero Sequeiro, S.L. tendrá que realizar aproximadamente 170 sesiones en la comunidad de Madrid y 20 sesiones fuera, si bien se trata de una estimación orientativa y no vinculante y no existe obligación de contratación de un volumen determinado de actos por parte de la Administración.
INICIALMENTE DESIERTO
El contrato público para ofrecer servicios de maquillaje y peluquería al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus ministros, fue anunciado en abril e inicialmente quedó desierto, ya que las dos ofertas presentadas -la de la empresa de Moraleja y otra-, fueron desestimadas.
Moncloa desechó las dos opciones que tenía sobre la mesa por diferentes motivos: en el caso del Grupo Sensations Iberia -única licitante junto a la empresa moralejana- incluyó en su oferta un porcentaje de descuento global diferente según se tratase de sesiones de imagen en la Comunidad de Madrid o fuera de esta.
En cuanto a Ovejero Sequeiro, el Gobierno comprobó que el importe totalizado que ofertó para las sesiones fuera de Madrid no concordaba con el resultado de aplicar el porcentaje de descuento a los precios y unidades máximos de licitación.
Sin embargo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 1 de agosto de 2024 ya recoge la formalización del contrato por parte de la Subdirección General de Gestión Económica, dependiente del Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.
La sociedad de Moraleja que prestará este servicio se define en su perfil de Linkedin como "una empresa de artes gráficas con servicio global de imagen para empresas e instituciones" y "gestión y organización de eventos".
La firma ha ganado 317 adjudicaciones por un total de 4,86 millones de euros en los últimos años. En el ejercicio económico de 2023 resultó adjudicataria de 89 licitaciones por importe de 1,41 millones de euros y en lo que va de año ha ganado 55 concursos públicos por valor de 941.137,6 euros.
En 2023, Ovejero Sequeiro, S.L. resultó adjudicataria de la gestión de los museos de Arte Sacro y Casa de las Bolas de Aranda de Duero por un período de cuatro años por importe de 68.087 euros.