Desgarrador caso de maltrato animal en Extremadura: arrancaron los ojos a una mastina y la abandonaron
Arrancaron sus ojos, la dejaron ciega y con las cuencas llenas de infección.
La Protectora de Animales y Plantas de Zafra, El Refugio de Brown, rescató a Pompeya, una perra que había sido sometida a un sufrimiento inimaginable.
Las fotos que ha hecho públicas este colectivo son desgarradoras. La encontraron en un estado lamentable, después de haber vivido un auténtico horror. Arrancaron sus ojos, la dejaron ciega y con las cuencas llenas de infección.
La mastina apareció abandonada en Zafra con pulgas, garrapatas, anemia severa, leishmaniasis y con graves daños en uno de sus riñones.
"Nuestra pequeña va muy poco a poco, después de hacerle las curas y pasar por varias horas de sueroterapia queda en un estado de abatimiento. Algunas de sus heridas aún supuran, estamos muy pendientes de su riñón afectado por la leishmania, va comiendo pero aún le queda un largo camino, ya que está ánemica y desnutrida", indicaron desde la protectora.
Hace unos días, este colectivo solidario ha hecho un llamamiento urgente, ya que necesita ayuda para costear los gastos de Pompeya y ya piensan en que será necesario tener una familia de acogida para este animal.
Las personas que deseen aportar su granito de arena con esta causa, pueden contactar a la protectora a través del número 693219050.
Además, recuerdan la importancia que tiene denunciar el matrato aanimal ante la Guardia Civil, Policía Local o autoridades municipales para que no se repita de nuevo la historia de Pompeya.