Baja la ratio en las aulas de Infantil y Bachillerato en Extremadura
El descenso de alumnos en las aulas de los centros extremeños seguirá de manera progresiva en los próximos cursos.
La ratio en las aulas de Extremadura baja con el inicio de este curso escolar 24/25. Lo cierto, es que el descenso de la ratio en Infantil para alumnos de 3 y 4 años, ha pasado de 25 a 22 alumnos, según los datos de la Junta de Extremadura.
El descenso de alumnos en las aulas de los centros extremeños seguirá de manera progresiva en los próximos cursos. Además, también se ha bajado la ratio en Bachillerato, que pasa de 35 a 30 alumnos.
Como informó Radio Interior, se ha registrado un descenso en 5.000 alumnos en Educación Infantil y Primaria en los dos últimos cursos. A pesar de la bajada, hay más docentes y se superan los 16.000 en este 2024-2025.
"Se han incrementado las plantillas orgánicas con 143 docentes más y se han aumentado las plantillas funcionales con 156 docentes más, por ahora" y a falta de culminar las últimas matriculaciones, informó la secretaria General de Educación de la Junta de Extremadura, Pilar Pérez.
Pérez también indicó que este número menor de alumnos se ha aprovechado "para implementar medidas que mejoren la calidad de la educación y permitan ofrecer una atención más cercana y personal".