Cáceres diseña un programa de apoyo a los escolares en su tiempo libre

Alumnos en un aula
Cáceres diseña un programa de apoyo a los escolares en su tiempo libre

Se tratan de recursos con una programación destinada al  desarrollo  cognitivo, psicomotor, afectivo y social de los menores y están dirigidos a niños que cursen desde 6 a 16 años.

El Instituto Municipal del Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, ha dado a conocer cómo será su apoyo escolar y de educación en el tiempo libre, actividades que se desarrollarán desde el mes de octubre de 2024 hasta el mes de junio de 2025, con periodos de vacaciones que coinciden con el calendario escolar 2024/2025.

Se tratan de recursos con una programación destinada al desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social de los menores y están  dirigidos a niños que cursen desde 6 a 16 años.

Cuentan  con  una programación  socioeducativa  variada,  orientada  a  las  diferentes  edades  y  necesidades de cada  recurso,  tales  como  estudio  asistido  y  apoyo  en  tareas  escolares,  actividades  de  ocio alternativo  infantil y juvenil, visitas culturales, actividades  deportivas,  juegos variados,  actividades temáticas, talleres  de  artes  plásticas  y talleres de educación en valores.

Hasta el 25 de septiembre, los interesados pueden presentar las inscripciones y solicitudes en Sedes de los Recursos Socioeducativos del IMAS, situadas en los barrios de Aldea Moret, Nuevo Cáceres y la Mejostilla, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Los lugares de impartición de los recursos serán los mismos centros en horario de 16:00 a 20:00 horas, con grupos reducidos, por turnos a determinar, y según franjas horarias.

En la adjudicación de plazas se priorizarán los casos como derivaciones del IMAS, los menores que ya han participado en los recursos socioeducativos en años anteriores y según otras circunstancias sociales a valorar.

Las plazas vacantes restantes disponibles, se adjudicarán por orden de entrada, hasta completar cada recurso según horarios y grupos de edad.

Comentarios