La Universidad de Extremadura recibe a 230 estudiantes internacionales
Estos estudiantes provienen tanto del programa Erasmus como de otros acuerdos internacionales, y pasarán los próximos meses formándose en los diferentes campus de la UEx.
La Universidad de Extremadura (UEx) ha dado la bienvenida a 232 estudiantes internacionales en el marco del evento “Welcome Day”, celebrado con motivo del inicio del primer semestre del curso académico.
Estos estudiantes provienen tanto del programa Erasmus como de otros acuerdos internacionales, y pasarán los próximos meses formándose en los diferentes campus de la UEx.
El reparto de estudiantes entre los distintos campus de la UEx refleja la diversidad y el alcance de su dimensión internacional. El campus de Cáceres recibirá a 98 alumnos, mientras que Badajoz acogerá a 119 estudiantes, Mérida a 8 y Plasencia a 2. Además, el centro universitario Santa Ana contará con 3 estudiantes internacionales. En cuanto a los centros educativos de la UEx, Filosofía y Letras en Cáceres destaca con 37 estudiantes, mientras que las facultades de Económicas y Medicina en Badajoz cuentan con 29 y 27 estudiantes, respectivamente.
La UEx, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad y el Secretariado de Relaciones Internacionales, recibía a los estudiantes en diversos actos que se han llevado a cabo simultáneamente en los campus de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida.
Durante el acto de bienvenida celebrado en Cáceres, la directora de Movilidad y Estrategia Internacional de la Universidad de Extremadura, Magdalena López Pérez, destacó la importancia de este tipo de eventos para la integración de los estudiantes internacionales. “El Welcome Day se organiza para acogeros y haceros sentir bien en la Universidad de Extremadura, en nuestra casa. Tener la oportunidad de vivir en el extranjero es un sueño que todos los estudiantes deberían disfrutar”, declaró la directora, dirigiéndose a los estudiantes.
El concejal de Relaciones con la Universidad del Ayuntamiento de Cáceres, Ángel Orgaz Valle, también mostró su satisfacción por la elección de la ciudad como destino para esta experiencia internacional: “Desde el ayuntamiento pedimos a los estudiantes extranjeros que disfruten de la ciudad. Queremos que la vida del campus se traslade a la ciudad”, expresó, subrayando la relevancia del intercambio cultural para la comunidad local.
Por su parte, Jesús Torrecilla, director de la Escuela Politécnica, animó a los estudiantes a aprovechar al máximo esta oportunidad única: “Estudiar y vivir en el extranjero os va a hacer más completos como estudiantes y como personas”. Además, destacó las riquezas culturales, gastronómicas y los recursos naturales de la región, invitando a los jóvenes a descubrir y disfrutar del entorno extremeño.