Nuevo fraude relacionado con las compras en Amazon
Se trata de un nuevo caso de llamada, nueva modalidad que están eligiendo últimamente los estafadores, para engañar al consumidor.
La Asociación Española de Consumidores ha recibido nuevamente alertas de un nuevo fraude recibido mediante mensaje telefónico señalando que "como clientes especiales hemos sido seleccionados para la compra de acciones de la empresa Amazon por importe de 250 euros".
En dicho mensaje, se señala que el consumidor tiene que marcar una tecla para rechazar la operación u otra para aceptarla. Ahí es donde está el engaño dado que posiblemente con esa actuación, al rechazar haciendo caso al mensaje, se está dando vía libre para el control del teléfono móvil por parte de los estafadores.
Se trata de un nuevo caso de llamada, nueva modalidad que están eligiendo últimamente los estafadores, para engañar al consumidor. Se está dejando de recibir mensajes, sms o correos electrónicos para ser directamente receptores de las llamadas.
La Asociación Española de Consumidores recomienda que los ciudadanos sigan el sentido común y eviten contestar o realizar este tipo de actuaciones que pidan en una llamada. Además, Amazon en ningún momento va a llamar para la compra de sus acciones.
A los consumidores que hayan caído en la trampa les recomiendan que cambien sus contraseñas de acceso a redes sociales, correos electrónicos o de las cuentas bancarios online, estando a la vez pendientes de cualquier cargo o movimiento sospechoso en su banco.