Detenida una mujer que llevaba encima más de 2 kilogramos de polen de hachís en el coche
La mujer fue interceptada en un control preventivo de seguridad ciudadana, en una vía de comunicación próxima a la capital cacereña.
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC), han detenido a una mujer, de 37 años y residente en la provincia de Badajoz, como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, hecho que ocurrió en la tarde del día 18 de septiembre.
La persona detenida viajaba como copiloto junto al conductor del vehículo, por una vía de comunicación próxima a la capital cacereña.
El vehículo fue interceptado dentro del término municipal de Cáceres en un dispositivo establecido en el marco del Plan Operativo Integral contra el tráfico de Hachís (Plan Telos), que la Unidad estaba llevando a cabo en prevención de la seguridad ciudadana y para impedir el tráfico de esta sustancia.
En dicho dispositivo, los agentes dieron el alto al vehículo en el que viajaban ambas personas y, tras realizar una serie de comprobaciones, observaron que en el suelo de la parte del acompañante, la mujer portaba una bolsa plástica de color verde, en cuyo interior se apreciaban veintitrés tabletas de una sustancia de color marrón, que por su olor y características parecía ser polen de hachís.
Ante el hallazgo de la notoria cantidad de esta sustancia, los agentes realizaron un pesaje de la misma, arrojando un peso total de 2.112 gramos de polen de hachís, motivo por el cual la mujer fue detenida por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La persona detenida y la droga aprehendida fueron trasladadas a dependencias oficiales de la Guardia Civil en Cáceres donde se instruyeron las correspondientes diligencias policiales. La autoridad judicial competente ha decretado el ingreso en prisión provisional para la detenida.