El Ayuntamiento de Cáceres adquirirá 577.000 metros cuadrados de suelo industrial para ampliar Capellanías
Se tiene ya comprometido el 60% a falta de cerrar la operación urbanística que consistirá en la permuta de terrenos municipales en otra zona urbana, que no se han concretado todavía.
El Ayuntamiento de Cáceres va a adquirir unos terrenos de varios propietarios que suman 577.000 metros cuadrados que se destinarán al desarrollo industrial para la ampliación del polígono industrial de Capellanías.
De momento, se tiene ya comprometido el 60% a falta de cerrar la operación urbanística que consistirá en la permuta de terrenos municipales en otra zona urbana, que no se han concretado todavía. El nuevo suelo industrial será desarrollado por parte de la mercantil FEISA de la Junta de Extremadura.
El portavoz del equipo de gobierno, Ángel Orgaz, ha informado que ya se conoce el informe de la directora de la Oficina de Desarrollo Urbano considerando que el desarrollo de suelo en el sector de la ampliación de Capellanías "tiene unas dimensiones adecuadas, sus conexiones urbanas no presentan complejidad debido a su localización y garantiza completar la trama urbana".
Según recoge la directora de la oficina de Desarrollo Urbano en su informe, "es una mejor y más eficaz gestión posterior de la ciudad. En definitiva, es que cumple con los requisitos para que puedan ser adquiridos por el ayuntamiento", ha explicado Orgaz.