Desternillante miniserie "Exorcista", una obra de Mario Monzó protagonizada por los vecinos de Acehúche

Escena del cortometraje rodado en Acehúche.
Desternillante miniserie "Exorcista", una obra de Mario Monzó protagonizada por los vecinos de Acehúche

Este verano han grabado una serie de comedia de tres capítulos, llamada "Exorcista". Mario Monzó es el director encargado de poner a punto a los vecinos de Acehúche para realizar estos cortometrajes. 

Cada verano Acehúche es parada y fonda para un joven director de cine que vive en Barcelona, pero que es natural de esta localidad famosa por su queso o por la fiesta de Las Carantoñas.

Este verano han grabado una desternillante serie de comedia de tres capítulos, llamada "Exorcista". Mario Monzó es el director encargado de poner a punto a los vecinos de Acehúche para realizar estos cortometrajes. 

En un principio, los familiares del Monzó fueron los actores, pero luego se uniendo varios vecinos de esta pequeña localidad. “Este verano ha sido muy divertido, y quiero dar las gracias a todo el mundo que nos ha dejado sus casas y espacios para grabar. Nos encanta hacer disfrutar y reír a la gente, por ello comenzamos a juntarnos”, ha comentado el director del cortometraje en una entrevista en Radio Interior.

“Como ya nos conocemos todos en Acehúche, no es necesario realizar un casting, según el personaje que se necesite, sabemos quién podría ser la persona perfecta para ese papel. Creo que hemos caído en gracia en la localidad y por suerte mucha gente está dispuesta a colaborar”, añadió.

Para realizar esta miniserie,  Monzó  necesitó aproximadamente dos semanas, eso sí, con el guión ya hecho desde Barcelona. "Una cosa es que esté el guión hecho, pero a mi me gusta que los actores sean los encargados de poder cambiar el diálogo, porque una cosa es lo que se escribe y otra la situación real de la escena. Además en esta ocasión hemos utilizado muchos espacios de la localidad”, explicó.

Para visualizar la miniserie de comedia de tres capítulos de Mario Monzó, es bien sencillo. Sólo hay que tener internet, conectarse a  YouTube en el canal “Ole porque sí”. Aconsejamos a los lectores que no olviden las palomitas.

Comentarios