El Ayuntamiento de Cáceres tramita 45 sanciones por vertidos ilegales de residuos

Limpieza de la Charca Musia en Cáceres
El Ayuntamiento de Cáceres tramita 45 sanciones por vertidos ilegales de residuos

La charca se ha sometido a un proceso de limpieza con el objetivo de recuperar este espacio como coto de pesca deportiva, y que se puedan pescar allí especies nativas como pardillas y cachos.

El concejal de Servicios Públicos, y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, ha informado en la Comisión Informativa de Servicios Públicos, Medio Ambiente, Fomento y Seguridad de que, entre enero y septiembre de este año, se llevan instruidas 45 sanciones por incumplir la ordenanza de limpieza viaria y gestión de residuos de cáceres.

Muriel ha insistido en la 'tolerancia cero' ante los vertidos ilegales de residuos en puntos de recogida de basura, paradas de contenedores y en los polígonos industriales y, por ello, se va a continuar con la campaña de vigilancia e inspección contra esta práctica.

También ha informado sobre la limpieza del entorno natural de Charca Musia y el trasegado de la propia charca. La charca se ha sometido a un proceso de limpieza con el objetivo de recuperar este espacio como coto de pesca deportiva, y que se puedan pescar allí especies nativas como pardillas y cachos.

Esta actuación se ha desarrollado en coordinación entre el ayuntamiento y la sección de pesca y acuicultura de la Consejería de Gestión Forestal de la Junta de Extremadura.

La limpieza en Charca Musia se realiza después de haber ejecutado otras actuaciones en el polígono industrial como el desbroce, el asfaltado de diferentes calles y la puesta en marcha del servicio 'puerta a puerta' de recogida de residuos.

Comentarios