Confirmados cinco nuevos focos de lengua azul en explotaciones extremeñas

Vacunación en una explotación ganadera. (COAG)
Confirmados cinco nuevos focos de lengua azul en explotaciones extremeñas

Extremadura ha sumado en las últimas horas cinco nuevos focos de lengua azul. Los datos han sido confirmados por el laboratorio Central de Veterinaria de Algete en Madrid.

Extremadura ha sumado en las últimas horas cinco nuevos focos de lengua azul. Los datos han sido confirmados por el laboratorio Central de Veterinaria de Algete, en la Comunidad de Madrid.

Uno de los cinco nuevos focos pertenece al llamado serotipo 3, que es el más dañino. En este caso, la explotación se encuentra en  el término pacense de Táliga y, además del serotipo 3 también se ha confirmado la existencia del serotipo 1.

En cuanto al resto de fincas en las que se ha registrado lengua azul, están situadas dos en Badajoz, una en Villar del Rey y otra en Fregenal de la Sierra.

La lengua azul es una enfermedad vírica, de la familia Reoviridae, que afecta a los rumiantes tanto domésticos como salvajes (afecta principalmente a ovinos además de bovinos, caprinos, bufálidos, antílopes, cérvidos, camélidos, entre otros).

Transmitida por la picadura de ciertas especies de mosquito del género Culicoides donde la gravedad de la enfermedad varía según la especie y serotipo.

 

 

 

 

Comentarios