Extremadura abre la primera delegación permanente en China para atraer inversiones

Extremadura abre la primera delegación permanente en China para atraer inversiones

Es la primera en el exterior de la Junta de Extremadura y comenzó su andadura el pasado 1 de octubre.

El consejero de Economía, Guillermo Santamaría, junto al resto del equipo que ha viajado a China, ha visitado la Delegación Permanente de Atracción de Inversión en Pekín que proporcionará a la región una colaboración continua con prescriptores del sector en china, generación de leads de inversión y lo que es más importante contacto directo con las oficinas centrales de los posibles inversores chinos.

Su objetivo principal es facilitar la comunicación entre la Junta de Extremadura e inversores y prescriptores chinos, especialmente enfocados en los sectores incluidos en el plan estratégico de atracción de inversiones, prestando especial relevancia a la movilidad eléctrica, energías renovables y sectores relacionados.

ANTENA

La Antena se ocupa del seguimiento de contactos: Identificación y seguimiento de potenciales empresas inversoras chinas con posibles proyectos de expansión en el exterior.

Entre sus tareas también destaca el mantenimiento de una vía de comunicaciones constante y directa con instituciones y empresas chinas. Servirá como punto de contacto local entre potenciales inversores y la Junta de Extremadura.

Es importante destacar también la labor de promoción de destino Extremadura, difundiendo información sobre Extremadura y sus oportunidades a través de reuniones y eventos locales en China.

Del mismo modo la Antena se encarga de programar reuniones virtuales regulares con empresas emisoras de inversión. Se realizará al menos una reunión virtual por mes con Invest in Extremadura. Estas reuniones servirán para discutir progresos, ajustes estratégicos y próximos pasos, asegurando una coordinación efectiva entre la antena de representación y el equipo de Invest in Extremadura.

Entre los objetivos para el 2025 está presente también la organización de una misión inversa a Extremadura con la participación de los inversores.