Francisco Tomás Cerezo es el nuevo gerente del Consorcio del Casco Antiguo de Badajoz
El Consejo Rector del organismo se ha reunido para su designación tras la propuesta de la comisión.
El pacense Francisco Tomás Cerezo Vacas ha sido elegido este lunes como gerente del Consorcio Integral para la recuperación monumental, patrimonial, social y urbanística del Casco Antiguo de Badajoz.
Tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes y las entrevistas personales llevadas a cabo por la comisión compuesta por representantes de las administraciones públicas que componen este organismo, en la mañana de este lunes se ha reunido el Consejo Rector del Consorcio para llevar a cabo su designación de manera unánime.
A la reunión, presidida por el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, han asistido el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura y copresidente del organismo, Manuel Martín Castizo; la diputada de Patrimonio de la Diputación de Badajoz, Carmen Yáñez; así como miembros del Consejo Rector.
Francisco Tomás Cerezo es vecino del Casco Antiguo y hasta la fecha desempeña el cargo de director del Museo de Cáceres desde noviembre del 2022, cumpliendo el requisito esencial de estar ocupando un puesto de dirección durante el proceso de designación del cargo.
Desde 2009 trabajó como técnico de Arte del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz, MEIAC, y anteriormente trabajó como técnico de Patrimonio en la Oficina del Área de Rehabilitación Integral de Olivenza.
Además de su trayectoria profesional, el nuevo gerente del Consorcio del Casco Antiguo de Badajoz destaca por su implicación en diferentes colectivos culturales de la ciudad, habiendo sido este año pregonero de la Asociación de Costaleros y Capataces San José de Badajoz.
Académicamente es licenciado en Historia del Arte por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla y previamente cursó sus estudios de primaria y secundaria en Badajoz.