Las carreras por montaña regresan a Guadalupe dos años después
Dos carreras, una de poco más de 27 y otra de 12 kilómetros, componen esta jornada deportiva en contacto con la naturaleza.
El Trail Guadalupe Villuercas volverá a convocar, el próximo 10 de noviembre, a más de un centenar de corredores provinientes de todo el territorio nacional, en un marco excepcional para este tipo de competiciones como es el Geoparque Mundial de la Unesco Villuercas Ibores Jara.
Dos carreras, una de poco más de 27 y otra de 12 kilómetros, componen esta jornada deportiva en contacto con la naturaleza que el Ayuntamiento de Guadalupe organiza en su novena edición de la más larga y por primer año en el caso de la prueba más corta, la subida al Pico Agudo. Este año también se han incorporado dos actividades paralelas como son la ruta senderista “Los Molinos” y la carrera infantil.
Las salidas de los corredores inscritos tendrán lugar entre las 10.00 y las 10.30 horas, ambas de la Plaza de Juan Carlos I y Avenida de Alfonso el Onceno, frente al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.
Algunos de los puntos más destacados por los que pasaran los corredores serán dos de las rutas senderistas más famosas de la comarca como son la ruta de “Isabel la Católica” y la de “Alfonso XI” y también puntos de gran interés turístico como la ermita de Santa Catalina, el Arca del Agua, el Pozo de la Nieve y teniendo en cuenta el precioso pueblo de Guadalupe con su fabuloso Monasterio y sus bellas calles y las maravillosas vistas que disfrutarán todas aquellas personas que participen estas actividades y que nos vengan a visitar este día.
El Ayuntamiento de Guadalupe, organizador de la prueba, está volcando todo su esfuerzo en esta edición, ya que estas carreras se celebran cada dos años y este mismo se ha apostado por mejorar con algunos cambios, que se han gestionado en base a las valoraciones de corredores de ediciones anteriores.
El ayuntamiento espera que esta prueba sirva a los corredores y sus familias para disfrutar de una jornada de deporte y ocio en el pueblo más galardonado en los últimos años por sus recursos turísticos y perteneciente a la asociación de los pueblos más bonitos de nuestro país.
Un buen número de actividades paralelas se organizan para acoger a los corredores y a sus familias, de tal modo que la experiencia sea lo más agradable posible, enmarcándose esta fecha dentro de la actividad cultural de “Geosabor”, incluida en la Geodisea.
Para la prueba se ha previsto un dispositivo de seguridad importante con personal sanitario, de Protección Civil, dos ambulancias, además de Guardia Civil. La organización cuenta con la colaboración de un buen número de voluntarios, vecinos de la localidad e integrantes de diferentes colectivos, que se volcarán y trabajarán para que los corredores y sus familias se sientan a gusto en Guadalupe y vivan una experiencia irrepetible