Declarado el secreto de sumario para el caso del hombre hallado muerto con signos de violencia en Moraleja

Agentes de la Guardia Civil en la calle Luis Chamizo, esquina Cardenal Cisneros, lugar en el que ha aparecido el cadáver.
Declarado el secreto de sumario para el caso del hombre hallado muerto con signos de violencia en Moraleja

La Guardia Civil ha confirmado que, tras la identificación del cuerpo, que corresponde a un hombre de Acebo de 56 años, las circunstancias de su fallecimiento están siendo investigadas ya que el cadáver presenta indicios de criminalidad.

El Juzgado de Coria ha declarado el secreto de sumario para el caso del hombre de 56 años de edad hallado muerto con signo de violencia esta madrugada en la calle Luis Chamizo de Moraleja, esquina Cardenal Cisneros.

La Guardia Civil ha confirmado que, tras la identificación del cuerpo,  corresponde a un hombre de Acebo de 56 años. Las circunstancias de su fallecimiento están siendo investigadas ya que el cadáver presenta indicios de criminalidad.

La autoridad competetente desarrolla la investigación del caso bajo secreto y el cuerpo ya se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Cáceres.

La noticia sorprendía en la mañana de este domingo a los habitantes de esta localidad del norte de Cáceres. Como avanzó Radio Interior, el cuerpo sin vida del hombre fue hallado hacia las 05:20 de la madrugada por unos vecinos que dieron aviso a la Policía Local de Moraleja.

A esa hora, el Centro de Emergencias 112 informó sobre la localización de una persona fallecida en la vía pública que ya ha sido identificada. Se trata de un hombre de 56 años de edad cuyo identidad se corresponden con las iniciales José María F.L.

La Guardia Civil ha confirmado que se activó el protocolo correspondiente para proceder al levantamiento del cadáver, hecho que ha tenido lugar a las 10:50 de la mañana. Ha sido necesaria también la intervención de los servicios de limpieza para retirar los restos de sangre que había en la vía pública. 

El suceso se investiga como un posible asesinato ya que el cadáver presentaba signos de violencia y un fuerte traumatismo en la zona de la cabeza. 

El equipo territorial de la Policía Judicial de Coria se ha hecho cargo del caso y en el lugar de los hechos, que fue completamente acordonado y vigilado por la Guardia Civil, se tomaron numerosas muestras y fotografías de la escena en la apareció el cuerpo sin vida de este hombre.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha enviado un abrazo de ánimo a los familiares del fallecido y ha agradecido públicamente a los "cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Local suy rápida intervención para intentar esclarecer los hechos". El primer edil ha hecho un llamamiento a la calma y ha indicado que la información sobre cómo sucedieron los hechos, se conocerá cuando los profesionales concluyan su trabajo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

https://www.radiointerior.es/texto-diario/mostrar/5047359/fallecido

https://www.radiointerior.es/texto-diario/mostrar/5047322/llamada-112-alerto-0520-madrugada-existencia-cadaver-calle-moraleja

https://www.radiointerior.es/texto-diario/mostrar/5047317/varios-equipos-guardia-civil-investigan-posible-asesinato-cometido-esta-madrugada-moraleja

 

 

 

 

 

Comentarios