La Diputación de Cáceres guarda un minuto de silencio por las víctimas de la DANA
La Diputación de Cáceres muestra su solidaridad, y el profundo respeto y cariño a sus familiares y amigos de los afectados.
Miembros de la corporación provincial y trabajadores de la Diputación de Cáceres se han concentrado en Cáceres y Plasencia en recuerdo a las víctimas causadas por la DANA en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y en Andalucía, y han guardado un minuto de silencio en representación de toda la provincia de Cáceres.
En el acto celebrado en la capital cacereña, el presidente de la diputación provincial, Miguel Ángel Morales, ha leído una declaración institucional consensuada por PSOE y PP en la que se muestran las "más sinceras condolencias por el fallecimiento de todas las personas que se han visto afectadas por las lluvias torrenciales".
Al mismo tiempo, se muestra la solidaridad, y el "profundo respeto y cariño con sus familiares y amigos". "Nos abruma un profundo sentimiento de tristeza y desolación tanto por las pérdidas humanas como por los daños en infraestructuras, viviendas y enseres que van a condicionar la vida de las personas afectadas durante los próximos meses", ha dicho el presidente.
"Todos hemos visto imágenes sobrecogedoras y escuchado testimonios desgarradores de las personas que están viviendo en primera persona lo que posiblemente ya se considera uno de los peores desastres naturales en los últimos años de nuestro país", ha añadido.
Morales ha reconocido el trabajo de los servicios de emergencia, de protección civil y de las fuerzas de seguridad del Estado, "como también la solidaridad de la ciudadanía que abren un hilo de esperanza ante la tragedia".
Al mismo tiempo, ha ofrecido la colaboración de la Diputación de Cáceres y los medios técnicos y humanos que ha puesto a disposición de las instituciones de las zonas afectadas por la tragedia.
"Con este silencio simbólico nos unimos a vuestro dolor, aun a sabiendas de que no podremos reparar la pérdida de vidas humanas, pero sí acompañaros en el proceso de duelo y reparación que enfrentáis a partir de ahora, en muestra de nuestra mayor consideración", ha concluido.