Centenares de personas colaboran con el transportista de Moraleja que llevará material a Valencia
Ahora es necesario que se donen palets para colocar correctamente la mercancía y llevarla perfectamente paletizada para aprovechar al máximo la capacidad de camión.
"Hoy les ha pasado a ellos, mañana podemos ser nosotros", reflexiona en voz alta Rubén Gómez, vecino de Moraleja y propietario de una empres de transportes que opera a nivel nacional e internacional.
Afortunadamente a él no le pilló la DANA, como sí le ha ocurrido a otros compañeros camioneros. Después de ver las imágenes dantestas de las áreas afectadas, Rubén Gómez lanzó un mensaje en redes en el que se ofrecía voluntario y de forma totalmente altruista para transportar ayuda a Valencia en uno de sus tráilers.
La respuesta solidaria no se ha hecho esperar, centenares de personas se han enterado de la posiblidad de donar material para los afectados y se han sumado a la oleada de solidaridad que se está registrando en Extremadura.
En declaraciones a Radio Interior, Gómez ha explicado que tiene previsto mover su camión el martes rumbo a Valencia, antes tendrá que pasar por Truijillo para recoger toda la mercancia que se está recogiendo en esta localidad en colaboración con Talleres Chito.
En Moraleja, las donaciones no se han hecho esperar y la recepción de mercancía se ha centralizado en la Nave del Trigo. Los enseres, mantas, ropas, alimentos... se pueden donar en horario de mañana hasta el domingo en este espacio que el Ayuntamiento de Moraleja ha habilitado para este fin.
SE NECESITAN PALETS
Navalmoral, Ceclavín, Cilleros...desde estas localidades también se han puesto en contacto con Rubén Gómez para aportar su ayuda. Ahora, explica el empresario, es necesario que se donen palets para colocar correctamente la mercancía y llevarla perfectamente paletizada para aprovechar al máximo la capacidad del camión.
El consistorio de Moraleja colabora en esta iniciativa y ha puesto a disposición de Rubén Gómez un toro mecánico para cargar la mercancia en el tráiler, una vez estén hechos los palets.
Además, está previsto que el empresario y la Diputación de Cáceres coordinen en las próximas horas a qué zona afectada por la DANA se llevará y cómo se recpcionará allí la mercancía.
Rubén Gómez recuerda que no se aceptan donaciones en metálico, ya que hay otras formas de canalizar esta ayuda, como puede ser Cáritas o bien otras organizaciones no gubernamentales.
Su llamamiento consiste en la aportación de agua, cepillos de cerdas duras para retirar el barro, ropa, pañales, alimentos y demás enseres necesarios para el día a día. Productos que los moralejanos y ciudadanos de la comarca han comenzado ya a dejar en la Nave de Trigo, en la avenida de Lusitania, espacio abierto de 10.00 a 14.00 horas, incluso este domingo.
El consistorio de esta localidad del norte de Cáceres ha agradecido la llegada de material a este espacio, a pesar de ser un día de lluvia, desapacible y festivo. "Moraleja es increíble. La solidaridad no cesar en día con tiendas cerradas y lloviendo", ha reiterado el primer edil, César Herrero.
También hay dos establecimientos de Moraleja donde se recepciona material, se trata de Pelu,s Hairdresser y Clara Vegas Fotodepilación.
Rubén Gómez ha pedido también ayuda a las administraciones públicas para que colaboren logísticamente con otros camioneros que de manera gratuita quieren llevar material para los damnificados. Gómez asegura que muchos compañeros están dispuestos a colaborar pero desconocen dónde descargar, cómo hacerlo y si es posible llegar a las áreas más devastadas por la DANA.
UN EXTREMEÑO INCOMUNICADO EN CHIVA
Rubén tuvo la fortuna de no verse atrapado por la "gota fría", algo que no puede decir su hermano, Jesús Gomez "Rejilete", camionero también de profesión.
Él estuvo más de 24 horas incomunicado en el municipio de Chiva, "sin asistencia, sin ayuda de ningún tipo". Como los camiones están dotados de microondas y nevera, él pudo axiliar a otros conductores de coches que se quedaron atrapados en la carretera, algunos de ellos con menores de edad y personas ancianas.
Rubén Gómez, portavoz de Logística de Tranmola SL, aegura que esta campaña solidaria que ha emprendido es un homenaje a todos los que se han visto afectados por la DANA, especialmente a su hermano que tuvo la inmensa fortuna de poder salvarse. "Como transportista autónomo y solidario me siento en deuda con esta situación horrible que está viviendo España", añadió a Radio Interior.
NOTICIA RELACIONADA