El alcalde de Moraleja viaja a Chiva en un tráiler cargado de ayuda humanitaria para los afectados por la DANA

Rubén Gómez y el alcalde de Moraleja rumbo a Valencia con las donaciones.
El alcalde de Moraleja viaja a Chiva en un tráiler cargado de ayuda humanitaria para los afectados por la DANA

La empresa de transporte Tramola SL, de Moraleja, ha donado el porte y de forma totalmente gratuita mueve este tráiler para ayudar al pueblo valenciano.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, y el transportista de esta misma localidad cacereña Rubén Gómez, de la empresa Tranmola SL, viajan ya rumbo a Chiva (Valencia) para descargar un trailer completo de ayuda humanitaria que vecinos de esta población y de otras localidades cercanas han donado en cuestión de horas.

El tráiler, que también ha recogido enseres necesarios para los damnificados en la sede Cáritas en Plasencia, como colchones y somieres, tiene previsto llegar esta noche a Chiva tras más de nueve horas de viaje en las que el nombre de Moraleja y el de Extremadura se verán en una tierra sacudida por la mayor catástrofe natural de la historia reciente de España.

El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos que han donado sus productos y que han trabajado en organizar la mercancía. Con tal grado de esfuerzo, Herrero ha confirmado que en la Nave del Trigo de Moraleja se han quedado 8´ó 10 palets de ropa de adultos  porque ya no había espacio en el camión.

Camion 3
Rubén Gómez cerrando el camión que viaja a Valencia.

"Hemos tenido que priorizar, hemos dado prioridad a la ropa, productos infantiles, cunas, andadores....y apelo a la solidaridad para ver si hay algún camionero dispuesto a ser solidario y llevar esta mercancía a Valencia", explicó el alcalde en una entrevista en Radio Interior.

El primer edil se ha mostrado orgulloso de la solidaridad de sus vecinos y se ha mostrado convencido de que encontrarán la fórmula para llevar el resto de productos donados en esta campaña solidaria organizada para Valencia.

UN CAMIONERO SOLIDARIO

Rubén Gómez, portavoz de logística de Tranmola, ha recordado que desde que tuvo conocimiento de lo ocurrido en Valencia, supo que tenía que ayudar. Su  hermano estaba en Chiva, con otro camión de la empresa, cuando ocurrió la devastadora DANA y afortunadamente se pudo salvar, algo que no le ha ocurrido a otras personas.

Gómez ha querido dejar claro que este tipo de acciones se hacen con el corazón en la mano "porque es el momento de ayudar, no he querido ayuda para el combustible, esta aportación es mia y necesito dar esta ayuda a los valenciano", explicó Gómez, que viaja con un pasajero nada habitual, el alcalde de pueblo conocido dentro y fuera de Extremadura por su interminable solidaridad. 

Camion moraleja
Operarios cargando la mercancia en el camión que llegará a Chiva.

 

Comentarios