Un tráiler sale desde Coria hacia Aldaya con ayuda solidaria para los afectados por la catástrofe

Salida del tráiler desde Coria
Un tráiler sale desde Coria hacia Aldaya con ayuda solidaria para los afectados por la catástrofe

Para poder colaborar, se seguirá recogiendo material de obra, comida sin gluten, ropa, pañales, mascarillas y todo lo necesario en la Asociación de Amas de Casa de Coria hasta este fin de semana.

A Pablo Gómez, que es de Aldaya, la DANA le pilló en Extremadura, en Coria visitando a unos familiares. A él no le ha tocado directamente, pero supo que tenía que ayudar a sus paisanos, aunque fuera en la distancia.

Rápidamente se puso manos a la obra para ayudar a los damnificados organizando una colecta en colaboración con la Asociación de Mujeres de Coria. Tras varios días recogiendo todo tipo de materiales, comida, mascarillas y demás, este martes ha salido un tráiler dirección Aldaya.

“Todo esto es posible gracias a la colaboración de todos los vecinos de Coria que se han sumado a esta causa, además de donando alimentos y materiales, nos dejaban sus cocheras porque no había sitio para almacenarlo todo”, comentaba Gómez en los micrófonos de Radio Interior.

"Seguiremos recogiendo material durante esta semana ya que otro camión saldrá para allí de nuevo cuando se recoja todo”, indicó a este medio.

“Aldaya fue un gran olvidado porque fue declarado zona de baja afectación, pero aquello era catastrófico, hay zonas de la población donde el agua ha llegado al metro y medio de altura y han perdido todo”, explicó en Radio Interior.

“Los vecinos están ayudando mucho, sin ellos no sería posible una mejora. granito a granito se va haciendo una montaña de ayuda que llegará a esta localidad, ya esta todo hablando con el ayuntamiento y con la Policía Local. Si en otras localidades necesitan algo, podrán acercarse a Aldaya para recoger todo lo que quieran”, ha dicho.

Para poder colaborar, se seguirá recogiendo material de obra, comida sin gluten, ropa, pañales, mascarillas y todo lo necesario para facilitar el día a día de los afectados. Los donativos se pueden dejar en la Asociación de Amas de Casa de Coria hasta este fin de semana.

Comentarios