La Guardia Civil rescata a una mujer que cayó con su perro a un pozo de cinco metros de profundidad

En la foto de archivo, agente de la Guardia Civil en un rescate.
La Guardia Civil rescata a una mujer que cayó con su perro a un pozo de cinco metros de profundidad

Los agentes observaron en el interior del pozo a una mujer con su perro, quien intentaba agarrarse a un cable metálico para poder permanecer emergida del agua.

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer al caer con su perro a un pozo de agua de unos cinco metros de profundidad en Calera de León, en la provincia de Badajoz.

Todo ocurrió hace unos días, cuando agentes de la Guardia Civil de Fuentes de León fueron alertados de que una persona había caído al interior de un pozo tras intentar rescatar a su perro, que se había caído en él. Los agentes observaron en el interior del pozo a una mujer con su perro, quien intentaba agarrarse a un cable metálico para poder permanecer emergida del agua.

Ante la situación de peligro para la vida de los mismos, los agentes establecieron una línea de vida con mantas y sabanas, con la que consiguen mantenerla a flote y ponerla a salvo. También con la ayuda de escaleras y cuerdas de una dotación de bomberos de Villafranca de los Barros que llegó al lugar, se consiguió primero sacar al animal que impedía la movilidad de su dueña y seguidamente a ésta.

Esta persona se encontraba con evidentes síntomas de cansancio e hipotermia por el tiempo que permaneció sumergida en el agua, por lo que tuvo que ser atendida en el lugar por los médicos desplazados hasta el lugar de los hechos.

Al parecer, el animal cayo al interior del pozo y que su dueña, en el intento de rescatarlo, se apoyó en un cable metálico y maderas que cedieron e hicieron que la mujer cayera también en su interior.

 

 


 

Comentarios