Plasencia contará con más de 1.200 detalles navideños por la ciudad
El objetivo es dar un impulso especial al comercio local, favoreciendo que los placentinos y visitantes puedan disfrutar de un ambiente festivo durante más tiempo.
Este año se adelanta la fecha del tradicional encendido de Navidad en Plasencia al próximo 29 de noviembre.
David Dóniga, concejal de Festejos, ha explicado que “esta decisión se ha tomado con el objetivo de dar un impulso especial al comercio local, favoreciendo que los placentinos y visitantes puedan disfrutar de un ambiente festivo durante más tiempo y, a su vez, fomentar las compras navideñas en el centro de la ciudad”.
Este año Plasencia contará con más de 1200 motivos navideños distribuidos por toda la ciudad. Entre ellos, se incluyen arcos de luz, adornos de farola y elementos especiales que vestirán de magia las calles de Plasencia.
En el corazón de la ciudad, la Plaza Mayor brillará “con una iluminación destacada que incluye un gran árbol navideño de 14 metros de altura y una esfera luminosa que será el foco de las miradas”. Las letras de Plasencia iluminadas, convirtiéndose en otro atractivo visual y fotográfico para los visitantes. Además, más de 40 cortinas de luz adornarán los balcones de la plaza, creando un ambiente único que realza la arquitectura histórica de la zona.
Las calles más comerciales del centro se engalanarán con cortinas de luz, invitando a los transeúntes a recorrer las tiendas y disfrutar del encanto navidad. Esta ambientación, pensada específicamente para el fomento del comercio local, busca revitalizar el centro y atraer tanto a placentinos como a turistas.
Como novedad este año, la rotonda de las Víctimas del Terrorismo recuperará “el misterio del nacimiento en 3D, con figuras de 1.80 metros de altura, que darán un toque tradicional y emotivo a la zona”, ha confirmado Dóniga.
En cuanto al tradicional encendido, “introducimos algunas novedades en cuanto a la animación de las actuaciones, como pasacalles iluminados durante 90 minutos, cuatro medusas gigantes, un pez, una estrella, bailarines, un carro con música, zancudos y saxofón. También se contará con cinco cañones de nieve, que constantemente harán que nieve en la Plaza Mayor. Este importante evento cada año ha ido cogiendo más importancia y es un reclamo tanto para los más pequeños como turístico”, han finalizado desde el consistorio.