El Ayuntamiento de Cáceres prepara otros dos camiones con ayuda para enviarlos a Valencia
Con estos envíos, gran parte del material donado por Cáceres, productos de limpieza y de aseo preferentemente, ya está en su destino y listo para ser utilizado por la población.
Los dos camiones con ayuda para los afectados por la DANA que salieron este jueves desde Cáceres están ya en su destino en Valencia, y el ayuntamiento cacereño prepara otros dos trailers para que puedan partir hacia la zona afectada la semana que viene, en cuanto las autoridades valencianas concreten el destino.
Con estos envíos, gran parte del material donado por Cáceres, productos de limpieza y de aseo preferentemente, ya está en su destino y listo para ser utilizado por la población.
El concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, ha expresado este viernes la emoción de todo el equipo de Gobierno tras la partida de estos dos primeros camiones llenos del material donado por los cacereños.
Muriel ha agradecido "el ejemplo de generosidad mostrado por toda la ciudadanía cacereña y especialmente por los voluntarios que desde hace una semana se han volcado con esta causa, recogiendo las donaciones, clasificándolas, custodiándolas y cargándolas en los camiones para que pudieran llegar a su destino".
También ha explicado que la manera de proceder es a demanda de las autoridades de las zonas afectadas por la catástrofe, que ya han trasladado que "tienen serios problemas para seguir acogiendo mercancía, por lo que solicitan que frenemos el acopio de material".
A partir de ahora, los esfuerzos se van a centrar en gestionar lo ya almacenado en las naves que se han dispuestos para recoger la ayuda y "si más adelante nos pidieran retomar el acopio de productos, no dudaríamos en hacerlo", ha dicho.
Para quien quiera seguir ayudando, en estos momentos lo puede hacer a través de donaciones económicas a las ONGs que tienen habilitadas cuentas para los afectados como Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos.
Asimismo, ha recordado que el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ha aprobado una partida de 5.000 euros destinada a paliar los efectos de la DANA, en la reunión del Consejo Sectorial de Cooperación.