Más de mil personas participarán en una ruta solidaria en Cáceres a favor de tres asociaciones
Se trata de una ruta con dificultad baja, con lo cual está abierta a todas las edades, y las personas que no puedan asistir tienen la posibilidad de colaborar, ya que se ha habilitado una fila cero.
Unas mil personas participarán este domingo en la ruta solidaria a favor de las asociaciones Divertea (Asociación para personas con TEA y sus familiares), EMEX (Asociación de esclerosis múltiple de Extremadura) y la Asociación Aztide, (Asociación de Zooterapias y Terapias para la Integración de Discapacitados de Extremadura).
La salida será a las 09.30 horas en la Plaza Mayor y la llegada se espera aproximadamente a las 12.00 al mismo lugar. Se trata de una ruta con dificultad baja, con lo cual está abierta a todas las edades, y las personas que no puedan asistir tienen la posibilidad de colaborar, ya que se ha habilitado una fila cero. La inscripción tiene un coste de 10 euros con camiseta hasta agotar existencias.
El recorrido es de unos 8 kilómetros organizados por el Club de Senderismo Michaelus y, al finalizar la ruta, habrá una fiesta, con un maratón de zumba con Tere Mangut, baile flamenco con el grupo Pellizco, exhibición de baile a cargo de la escuela El Espacio Bambú, la actuación del cantautor Suso, y después el Dj Jorge.
También habrá sorteo de regalos, actividades para los más pequeños y se podrá degustar un bocadillo de jamón ibérico que ha sido donado por Mafresa hasta agotar existencias y existe la posibilidad de colaborar económicamente en una fila cero que se ha creado al efecto.
La venta de dorsales se localiza en las oficinas de las tres asociaciones, en la tienda MBF, frente al parking Galarza, en la tienda Mussa, y el mismo domingo en la Plaza Mayor, antes de comenzar la ruta, a las 09.00 horas.
Los detalles de esta cita solidaria se han presentado por parte de la concejala de Participación Ciudadana, Jacobi Ceballos, acompañada por la presidenta de Divertea, Rosa Simón; el vocal de EMEX, Jesús Cano; y la presidenta de Aztide, María Gutiérrez.
Los tres han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres en esta actividad que sirve para recaudar fondos con el objetivo por el que trabajan las tres asociaciones, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familiares.
Ceballos ha animado "a todos los ciudadanos a que asistan y disfruten de este evento que además de solidario, es un día para disfrutar en familia y celebrar algo bonito".
Por su parte, Rosa Simón ha explicado que Divertea lleva 14 años en la provincia y tiene sede en Cáceres, con un centro asistencial con 25 plazas, y un centro ocupacional en Torreorgaz con 23 plazas, donde se da atención temprana y habilitación funcional "para acompañar a nuestros usuarios a lo largo de toda la vida", además de estar trabajando en la creación de un Centro Especial de Empleo.
Jesús Cano ha destacado que "será un gran día con mucha diversión y actividades", mientras que María Gutiérrez ha explicado que su asociación nació hace 12 años y realiza terapia con animales, terapia ocupacional y diversos talleres y actividades.
Sobre el destino de los fondos que se recauden, Divertea los destinará al centro ocupacional; Emex para la ampliación de las terapias, y Aztide para la reforma que ha realizado en su centro.