Varios policías locales extremeños ayudan a los vecinos de Pedralba, otra población golpeada por la DANA
Algunos se encuentran destinados en Pedralba, población en la que se han registrado cuatro víctimas mortales y en la que hay serios problemas con el suministro de agua potable ya que la riada se llevó parte de la red de tuberías de abastecimiento.
Agentes de las localidades extremeñas de Montijo, Coria, Moraleja, Miajadas, Montehermoso, Garrovillas de Alconétar y Torrejoncillo se encuentran ya desplegados en las zonas afectadas por la DANA, en la provincia de Valencia.
También se han movilizado agentes de Badajoz, Navalmoral de la Mata, Mérida y Almendralejo, entre otras localidades de la región. Como ha sucedido en otras poblaciones, el alcalde de Moraleja, César Herrero, despedía a los tres agentes de la Policía Local antes de su marcha a Valencia.
Ellos se encuentran destinados en Pedralba, población de poco más de 3.000 vecinos, en la que se han registrado cuatro víctimas mortales y en la que hay serios problemas con el suministro de agua potable ya que la riada se llevó parte de la red de tuberías de abastecimiento. Los agentes extremeños que trabajan en la localidad han confirmado la destrozos que hay en las calles, aunque el grueso del barro que había en parte del municipio ya ha sido retirado.
Como informó Radio Interior, el 30 de octubre Extremadura puso a disposición del Ministerio del Interior una serie de medios materiales y humanos.
Equipos de rescate compuesto por drones aéreos y a subacuáticos con sus respectivos pilotos profesionales, miembros de la Policía local y de la Policía Nacional, los equipos de altas capacidades para trabajar de forma ininterrumpida, dotados con cámaras térmicas, infrarrojos y grabación en 4K, equipo de buceadores profesionales de rescate, especialistas en catástrofes y búsquedas en condiciones adversas, tal y como ha explicado el consejero de Presidencia, Abel Bautista.
También un equipo compuesto por diez buceadores muy experimentados y entrenados en rescate también pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; embarcación motora tipo Zodiac, vehículo de intervención rápida de Protección Civil, furgón de Protección Civil para traslado de materiales intervinientes, remolque de Protección Civil para traslado de equipos de buceo, y hasta dos helicópteros del Plan Infoex.