La Guardia Civil busca a dos encapuchados que robaron al alcalde de Cadalso de Gata
Los dos individuos iban encapuchados y huyeron a gran velocidad en el vehículo todoterreno propiedad del alcalde después de perpetrar el robo en su vivienda, ubicada en una finca dentro del término municipal.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para dar con el paradero de dos hombres que accedieron al interior de la vivienda del alcalde de Cadalso de Gata y diputado provincial, Francisco Ignacio Rodríguez, en la mañana de este lunes, donde robaron un vehículo y varias armas.
Los dos individuos iban encapuchados y huyeron a gran velocidad en el vehículo todoterreno propiedad del alcalde después de perpetrar el robo en su vivienda, ubicada en una finca dentro del término municipal.
Como cada mañana, el alcalde salió de su casa a las 7:30 de la mañana y en esta ocasión viajó a Cáceres para participar en un acto en la Diputación Provincial. Cuando apenas llevaba 45 minutos de trayecto recibió una llamada telefónica de la empresa de seguridad alertándole que se había producido un salto de la alarma instalada en la vivienda. Al mismo tiempo le llamó un agente de la Guardia Civil para informarle de lo sucedido y una patrulla se dirigió a la vivienda.
El diputado provincial decidió darse la vuelta y regresar a Cadalso y avisó al teniente de alcalde para que se dirigiera a su domicilio. En ese momento, su compañero del equipo de gobierno se cruzó con dos encapuchados que salían de la finca a gran velocidad.
Los ladrones huyeron por una vía en dirección a La Moheda de Gata y el Embalse de Borbollón y la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo con patrullas en todos los caminos de la zona, pero la gran cantidad de vías de escape que existen en esa zona rural facilitaron la huida de los ladrones.
Francisco Ignacio Rodríguez ha denunciado el robo de su vehículo, un Toyota Land Cruisser de color gris con matrícula 9287DVR, dos escopetas de caza, un rifle, un visor nocturno y un cuchillo de monte, entre otros objetos de valor.
El alcalde ha pedido al Ministerio del Interior más seguridad en esta zona rural, donde hay ocasiones en la que una sola patrulla realiza labores de vigilancia en una comarca en la que hay distancias de aproximadamente una hora entre los puntos más distantes.
El diputado provincial ha reconocido que la gente está un poco asustada "porque le puede tocar a cualquiera" y ha recordado que esa misma noche robaron todo el cobre de la depuradora de Perales del Puerto y unos días antes el cableado de telefonía de otro municipio.