CCOO critica las condiciones laborales del personal de limpieza del hospital de Navalmoral
CCOO asegura que "el personal del servicio de limpieza del Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata vienen "siendo sometidos a penosas condiciones laborales, que les están llevando a serios problemas físicos y mentales".
CCOO asegura que "el personal del servicio de limpieza del Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata vienen siendo sometidos a penosas condiciones laborales, que les están llevando a serios problemas físicos y mentales, y estudia el inicio de movilizaciones si no se corrige pronto esta situación".
Desde CCOO del Hábitat se critica además "la inacción de la dirección del hospital y del propio SES para proteger a la plantilla y hacer cumplir la normativa laboral, pese a que el sindicato les ha trasladado la realidad con pruebas y documentación y la necesidad de darle una solución urgente".
"La plantilla está al borde del colapso físico y mental, tanto por la carga de trabajo como la presión mental que sufren las empleadas a través del encargado, produciéndose un aumento sustancial de las bajas laborales por simple agotamiento", indican en un comunicado.
El sindicato habla de incumplimientos del convenio, de la normativa laboral vigente y de lo establecido en el pliego de condiciones.
Por poner unos ejemplos, se hace imposible la conciliación y la organización del tiempo mediante cuadrantes que no se comunican ni se realizan adecuadamente; se obliga a volver al trabajo al personal en vacaciones; o se elude especificar el turno de noche a las trabajadoras que lo cubren para no tener que pagar el plus al que tienen derecho, añaden desde esta central sindical.