Sorprenden a dos jóvenes de 18 y 19 años con 100 gramos de hachís
Se ha procedido a la detención de dos jóvenes, de 18 y 19 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, al ser sorprendidos cuando llevaban 100 gramos de hachís.
Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una actuación contra el tráfico de drogas en la localidad de Logrosán, que ha supuesto la detención de dos jóvenes, de 18 y 19 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, al ser sorprendidos cuando portaban 100 gramos de hachís.
Los hechos ocurrieron esta misma semana cuando ambos hombres circulaban en un vehículo por las calles de la localidad y al percatarse de la presencia policial, realizaron una maniobra esquiva, lo que levantó las sospechas en los guardias civiles.
Durante la identificación del conductor y de su acompañante, ambos denotaron cierto grado de nerviosismo, que fue aumentando conforme los agentesregistraban el turismo en el que viajaban.
En la diligencia de registro del vehículo, hallaron escondido en su interior una tableta de color marrón, que por sus características y olor parecía ser hachís. A su vez, localizaron en un compartimento del coche 310 euros en efectivo fraccionados en billetes de distinto valor.
Ante estas evidencias y tras comprobar el peso de la sustancia con una báscula de precisión, la cual arrojó un peso total de 100 gramos de hachís, los agentes detuvieron a los dos varones, que fueron trasladados a dependencias oficiales para la correspondiente instrucción de diligencias.
Como resultado de la actuación, se han intervenido 100 gramos de hachís, 310 euros en efectivo y se ha detenido a dos hombres a los que se les atribuye la presunta autoría de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La actuación se enmarca en el “Plan para la prevención del consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio y diversión” que la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres mantiene activo de forma permanente en toda la provincia para evitar el menudeo y el tráfico desustancias estupefacientes.