Confederación, Junta y Ayuntamiento de Badajoz firman el protocolo para eliminar el nenúfar del Guadiana
Tras el primer acuerdo alcanzado el pasado 15 de octubre, este miércoles se ha rubricado el documento definitivo.
La sede de la Delegación del Gobierno en Extremadura ha acogido la firma del protocolo de colaboración para acometer las acciones necesarias para la erradicación del nenúfar mejicano en el río Guadiana.
Tras el primer acuerdo alcanzado el pasado 15 de octubre, este miércoles se ha rubricado el documento definitivo en un acto en el que ha participado el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda; el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; y la consejera de Agricultura de la Junta de Extremadura, Mercedes Morán.
El delegado del Gobierno ha señalado que se trata de una actuación importante a la que se destinará una inversión que ronda los 25 millones de euros. En estos momentos se está a la espera de la declaración de impacto ambiental y la previsión es que la obra pudiera iniciarse a partir de octubre de 2025.
Quintana ha reiterado su agradecimiento a las tres administraciones por la voluntad para llegar a este acuerdo en la lucha contra esta planta invasora. “Es fundamental que las posibles acciones futuras se lleven a cabo siempre con la colaboración de todas las administraciones afectadas.”