El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Ángel Orgaz, ha realizado un balance "muy positivo" de la última edición del Mercado Medieval de las Tres Culturas, y ha destacado la "afluencia de público", especialmente, el sábado y el domingo.
"Los comerciantes que han participado coinciden en señalar en que el viernes por la tarde ya se notó gran afluencia de público y que sábado y el domingo el trasiego de visitantes fue constante", ha dicho Orgaz.
Se ha mostrado "muy satisfecho" del desarrollo de esta edición y de la respuesta de los cacereños, porque "han demostrado que siguen siendo fieles a su mercado medieval, consolidando así su arraigo en la ciudad y convirtiéndola en una actividad lúdica de recreación de nuestra historia que atrae a numerosos turistas".
Orgaz ha puesto de relevancia que el Mercado Medieval de las Tres Culturas se celebre en noviembre, impulsando el turismo en un mes en el que tradicionalmente menos turistas visitan la ciudad.
"Estamos organizando actividades que sirvan para atraer turismo en el segundo trimestre del año, tras el boom de las vacaciones de verano; tales como el mercado medieval y como el próximo gran evento previsto para este mes de noviembre: el City of Dragons".
Precisamente, sobre City of Dragons, que se celebrará desde el viernes 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre, el concejal de Turismo ha asegurado sentirse "muy ilusionado" de su próxima celebración, porque se han "redoblado esfuerzos para dar un salto de calidad en las actividades y en las mesas redondas".
En esta segunda edición de este evento que gira entorno al universo de las míticas series de Juego de Tronos y La Casa del Dragón, se ha buscado aumentar la participación ciudadana, "con el objetivo de que City of Dragons se convierta en otro gran evento de la ciudad".