Alumnos de Cáceres preguntan al alcalde por la mina, la limpieza viaria o la accesibilidad

Parte de los alumnos que han participado
Alumnos de Cáceres preguntan al alcalde por la mina, la limpieza viaria o la accesibilidad

En el pleno de la Infancia se establecen una serie de derechos para los niños, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación.

Los alumnos de casi una veintena de centros escolares de Cáceres han participado en el Pleno de la Infancia en el ayuntamiento, donde han tenido la oportunidad de preguntar al alcalde, Rafael Mateos, sobre las cuestiones que les preocupan, como la mina de litio, la limpieza viaria, las zonas verdes de la ciudad, la accesibilidad en la parte antigua o la situación de los colegios, entre otros temas.

Ha intervenido alumnado de 6º de primaria de los colegios Ribera del Marco, Ntra. Sra. de la Montaña, Francisco Pizarro, Francisco Pizarro,  Francisco de Aldana, Cervantes, Prácticas, Moctezuma, Dulce Chacón, Castra Caecilia, Alba Plata, San José, San Antonio de Padua, Paideuterion,  María Auxiliadora, Licenciados Reunidos, La Asunción, Giner de Los Ríos, y Diocesano “Jose Luis Cotallo”.

El alumnado ha expresado sus necesidades y tanto el alcalde como la concejala de la Infancia han tomado buena nota de las peticiones para analizarlas.  Mateos también les ha informado de algunas de las actuaciones que se están promoviendo desde el Gobierno municipal, como la instalación de nuevas papeleras y minipuntos limpios, mejoras en ocho instalaciones deportivas, instalación de toldos en zonas infantiles para generar sombra, entre otros.

El pleno de la Infancia se celebra con motivo de la celebración el 20 de noviembre del Día Universal de la Infancia y la conmemoración de los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia (1959) y la aprobación de su Convención (1989).

En ellas se establecen una serie de derechos para los niños, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

Desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales se ha querido poner el foco en la participación de la infancia en la vida de su ciudad, en la toma de decisiones y en la lucha contra los obstáculos que dificultan que sean tenidos en cuenta.

Comentarios