El Ayuntamiento de Cáceres arreglará y pintará ocho pistas polideportivas en varios barrios
Los trabajos consistirán en el acondicionamiento y la pintura de ocho pistas polideportivas repartidas entre las barriadas de Puente San Francisco, Los Castellanos, La Madrila y Espíritu Santo.
El Ayuntamiento de Cáceres realizará obras para el acondicionamiento y pintura de pistas polideportivas de la ciudad, por 68.264 euros.
Los trabajos consistirán en el acondicionamiento y la pintura de ocho pistas polideportivas repartidas entre las barriadas de Puente San Francisco, Los Castellanos, La Madrila y Espíritu Santo.
El concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo, ha valorado la importancia de esta actuación, ya que "estas pistas están muy deterioradas, incluso en algunas es imposible la práctica deportiva. Y, además, con esta actuación, se va a mejorar el acceso peatonal a dichas pistas, pues en algunos casos, el paso es intransitable".
Las obras constarán de unos trabajos previos a la aplicación de la pintura, como son, entre otras, un tratamiento completo de limpieza con cepillo y agua mediante hidrolimpiadora sobre el pavimento de las pistas.
También se llevará a cabo la preparación de juntas de retracción existentes en pavimentos, soporte de solera hormigón de las pistas polideportivas, con especial tratamiento de zonas despostilladas y retirada de material suelto, incluso empleo y apoyo de radial si fuera necesario; terminando con la limpieza de la zona a tratar con agua o aire a presión.
Y se repararán y se tratarán las fisuras existentes en el pavimento de hormigón de las pistas. Con estas actuaciones previas se tendrá preparada la superficie de las pistas y acondicionado su firme rígido para realizar el pintado y posterior marcado de cada uno de los juegos deportivos previstos.
Por último, el concejal ha avanzado que ya se está trabajando en la redacción del proyecto para el acondicionamiento y pintado de las tres pistas polideportivas ubicadas en las pedanías.