Adjudicadas las obras del cuartel de Granja de Torrehermosa por importe de 88.000 euros
En concreto, las actuaciones previstas consisten en una serie de modificaciones puntuales en distintas ubicaciones del edificio.
La Diputación de Badajoz ha adjudicado el contrato de conservación y mantenimiento del acuartelamiento en Granja de Torrehermosa por un importe de adjudicación de 88.330,00 euros, IVA incluido.
El concepto general de reforma abarca el conjunto de obras de ampliación, mejora, modernización, adaptación, adecuación o refuerzo al bien inmueble ya existente. En concreto, las actuaciones previstas consisten en una serie de modificaciones puntuales en distintas ubicaciones del edificio, relativas a la mejora del funcionamiento y optimización de los procesos que se llevan a cabo en el mismo. Se incluye la reforma de la red de saneamiento, la pavimentación del patio, la reforma del pabellón número 1 y de las dependencias actuales.
La Diputación de Badajoz, consciente de la problemática que enfrentan ciertos acuartelamientos, se compromete a colaborar en la mejora del servicio del Instituto de la Guardia Civil. Con este objetivo, ofrece su apoyo para llevar a cabo las obras necesarias de conservación y reparación en aquellos acuartelamientos que presentan condiciones de habitabilidad inadecuadas.
A través de estos trabajos, la diputación provincial reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enfocándose especialmente en el ODS 9, que promueve la industria, la innovación y las infraestructuras. Además, esta actuación se alinea con el Objetivo Estratégico 2, que busca impulsar la regeneración de los pueblos.