La nueva estación de recarga eléctrica de coches de Extremadura cuenta con 16 cargadores de 360 kW
Se ha aprobado un decreto para ampliar hasta el próximo 31 de diciembre de 2024, la solicitud de las ayudas del denominado Plan Moves III para la compra de coches eléctricos e instalación de puntos de recarga.
La Junta de Extremadura cuenta con 17 millones de euros para ayudar en la compra de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga para coches eléctricos.
Se ha aprobado un decreto para ampliar hasta el próximo 31 de diciembre de 2024, la solicitud de las ayudas del denominado Plan Moves III para la compra de coches eléctricos e instalación de puntos de recarga, tal y como ha informado la directora de Industria, Energía y Minas, Raquel Pastor, en la inauguración de un punto de recarga eléctrica ultrarrápida para vehículossituado en el punto kilométrico 630 de la autovía Ruta de la Plata en Mérida.
Pastor ha considerado que es "imprescindible" contar con una red de puntos de recarga para los coches eléctricos, pero además "será imprescindible el autoconsumo en nuestros coches y en nuestros hogares", es por ello, ha manifestado, que la Junta de Extremadura "financiará también la preinstalación eléctrica en los puntos de recarga de comunidades de propietarios".
La instalación de la nueva estación de recarga eléctrica es una de las mayores de la región, con 16 cargadores de 360 kW, lo que permite cargar vehículos en pocos minutos. Además, la estación utiliza energía 100% renovable, con placas fotovoltaicas.