Mérida pone en marcha un programa de actividades para fomentar el comercio local en Navidad
En el Templo de Diana estará ubicado el Mercado Artesano con ludoteca, cuentacuentos, actuaciones, talleres infantiles, juveniles y de adultos, que contará con más de 15 puestos de artesanos locales
El Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha un programa de actividades para el fomento del comercio local durante la temporada navideña, con el objetivo de mantener vivas las barriadas y el centro.
Así lo ha destacado el delegado de Comercio, Ángel Calle, durante la presentación de este conjunto de eventos, que suponen la mayor campaña de impulso que se ha hecho en el ayuntamiento para el fomento del comercio y el consumo en la ciudad en esta fechas navideñas.
"Queremos impulsar, invitar y animar a todos los emeritenses a que durante toda esta época de Navidad consuman en nuestros establecimientos, para ello, se ha diseñado una programación que tiene como objetivo el fomento de la economía local".
Desde el 6 de diciembre al 5 de enero, en el Templo de Diana estará ubicado el Mercado Artesano con ludoteca, cuentacuentos, actuaciones, talleres infantiles, juveniles y de adultos, que contará con más de 15 puestos de artesanos locales que van además a programar una serie de actividades a lo largo de todo un mes, como cata de vinos, talleres, conciertos acústicos o talleres de adornos sostenibles, entre otros.
En las barriadas de La Antigua, Zona Sur y Nueva Ciudad habrá una serie de actividades para toda la familia "para favorecer también la conciliación en estos días, y que buscan mantener vivo el comercio permitiendo que las familias puedan estar en un espacio lúdico haciendo consumo de proximidad en nuestras barriadas", ha explicado.
También habrá actuaciones musicales y propuestas lúdico culturales para el comercio de la barriada de La Antigua el 7 de diciembre, con actuación de un grupo de teatro, dinamización de las calles y concierto, desde las 11.30 horas.
Este evento se repetirá el 21 de diciembre en la Zona Sur con talleres infantiles en la Plaza de los Escritores, desde las 11.30 horas, pasacalles hasta la zona del Centro de Salud Obispo Paulo y una paella para unas 150 personas a partir de las 14.30 horas en este mismo lugar.
Las actividades llegarán también el 27 de diciembre a la plaza de Gabriel y Galán, en Nueva Ciudad, con conciertos de villancicos y talleres infantiles.