Extremadura necesita 320 personas altamente cualificadas para trabajar en la gigafactoria de Navalmoral
El Consejo de Gobierno ha declarado estratégico el plan formativo presentado por la firma AescBatterySpain para la gigafactoría que tiene previsto construir en Navalmoral de la Mata.
El Consejo de Gobierno ha declarado estratégico el plan formativo presentado por la firma AescBatterySpain para la gigafactoría que tiene previsto construir en Navalmoral de la Mata.
Para llevar a cabo el inicio del proceso productivo, AescBatterySpain estima que va a necesitar una plantilla de mantenimiento de unas 320 personas altamente cualificadas, en siete perfiles diferentes. Para ello plantea un proyecto formativo, para el período 2024-2026, con un coste que cuantifica en 9.960.800 euros. y que aportará la Junta de Extremadura.
Desde la Consejería de Educaación aseguran que se ha considerado que el plan formativo presentado por la empresa plantea una formación cualificada y especializada que se ajusta a las demandas y necesidades concretas que actualmente requiere para el desarrollo de suproyecto empresarial.
El plan formativo aprobado busca preparar a 1.500 profesionales en perfiles estratégicos como robótica, inteligencia artificial, mantenimiento industrial, digitalización y liderazgo, entre otros.
Esta formación, desarrollada a lo largo de tres años, será clave para garantizar la alta especialización necesaria en este sector. De estos profesionales, 320 serán contratados en la primera fase de la planta, consolidando una apuesta que generará empleo cualificado y fomentará el desarrollo económico e industrial de la región.
Desde el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata aseguran que mantienen contacto directo y constante con los directivos de la multinacional, "trabajando juntos para garantizar su avance en las mejores condiciones posibles".
"Esta apuesta no solo reforzará el tejido industrial de Extremadura, sino que también posicionará a Navalmoral de la Mata como un referente en innovación, sostenibilidad y transición energética. Seguimos trabajando para que este proyecto se convierta en una realidad que marque un antes y un después en nuestra región", indicaron desde el ayuntamiento de est localidad del norte de Cáceres.