La DGT inicia una nueva campaña de control de alcohol y drogas en Extremadura

En la foto de archivo, control de alcoholemia
La DGT inicia una nueva campaña de control de alcohol y drogas en Extremadura

Campañas como esta siguen siendo importantes ya que el consumo de este tipo de sustancias sigue siendo, año tras año, uno de los tres factores principales de riesgo en los siniestros de tráfico.

La Dirección General de Tráfico inicia hasta el próximo domingo, 22 de diciembre, una nueva campaña de control sobre alcohol y drogas en las vías de circulación.

Durante esta semana la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías municipales que se sumen a la iniciativa, intensificaran los controles en todo tipo de carreteras de la región, así como en los cascos urbanos, y a cualquier hora del día con el objetivo de evitar que las personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas circulen por las carreteras.

Campañas como esta siguen siendo importantes ya que el consumo de este tipo de sustancias sigue siendo, año tras año, uno de los tres factores principales de riesgo en los siniestros de tráfico, tanto en los mortales como en los siniestros con víctimas, habiendo estado presente en el 13% de los siniestros de tráfico con víctimas en 2023 y, como factor concurrente, en el 26% de aquellos que registraron víctimas mortales, con 246 casos asociados.

En Extremadura, en la última campaña realizada del 19 al 25 de agosto, se realizaron 3.407 pruebas de alcoholemia (2.141 en la provincia de Badajoz y 1.266 en la de Cáceres), de las cuales 21 resultaron positivas (9 en la provincia de Badajoz y 12 en la de Cáceres).

En cuanto a las drogas, durante esa semana se realizaron 68 pruebas, (en la provincia de Badajoz 50 y en la de Cáceres 18) siendo positivas 25 (16 en la provincia de Badajoz y 9 en la de Cáceres). 

Comentarios