El mejor fotógrafo de bodas de España es extremeño
Un extremeño ha sido considerado el mejor fotógrafo de bodas de España, un reconocimiento que otorga el portal web FdB.
Un extremeño ha sido considerado el mejor fotógrafo de bodas de España, un reconocimiento que otorga el portal web FdB.
Este nombramiento revela el nombre de algunos de los maestros de la fotografía de bodas de España. Es el caso del elegido este años, Rafael Ramajo Simón, un moralejano que ha seguido la saga de su abuelo y de su madre al frente de un negocio de fotografía situado a las puertas de Sierra de Gata, en una localidad de 6.600 vecinos.
"En cuatro rounds, estos artistas han transformado emociones en arte, narrando historias de amor con una sensibilidad incomparable. Este triunfo celebra su talento, creatividad y pasión, y nos recuerda el poder de la fotografía para inmortalizar momentos únicos. Aplaudimos a todos los participantes por elevar esta competición a alturas extraordinarias", explicaron los organizadores del evento.
Emocionado al conocer la noticia, Rafael Ramajo Simón, ha tenido palabras de agradecimiento para su madre, su hermano, para el resto de familiares que le han apoyado al frente de esta profesión que narra lo que otros no ven en días tan especiales como una boda.
Asegura que no lo esperaba y que al oir su nombre en la gala de entrega de premios, una gran sorpresa y emoción le sorpredió. Rafael Ramajo Simón, es un claro ejemplo de que hoy en día se puede triunfar viviendo en una zona tan rural como es el caso del norte de Cáceres, la comarca de Moraleja, una zona rayana con Portugal y a los pies de la turística Sierra de Gata.
Decenas y decenas de felicitaciones a recibido en los últimos días, entre ellas, la felicitación del alcalde de Moraleja, César Herrero. "Mil motivos para estar orgulloso de Moraleja. Enhorabuena Rafael Ramajo Simón, premio fotográfo de año 2024, eres muy grande", manifestó públicamente el primer edil de Moraleja.
Esta carrera no ha hecho más que empezar, Simón asegura que seguirán presentándose a este tipo de concursos y, aunque el listón para conseguir el reconocimiento internacional, es muy elevado, intentará proclamarse como el mejor fotográfo de boda internacional. Además, la saga tiene posibilidades de continuar. Los dos hijos de Rafa ya han comenzado a hacer sus pinitos en esto del arte de la fotografía y animan a su padre a convertirse en el mejor fotográfo de bodas del mundo.