Un programa en Mérida impulsa la inserción laboral de diez personas en el sector turístico

Alumnos del programa Crisol de Mérida
Un programa en Mérida impulsa la inserción laboral de diez personas en el sector turístico

Este programa dio comienzo el 1 de noviembre ofreciendo a los participantes una formación teórico-práctica intensiva de seis meses, orientada a mejorar su cualificación profesional.

La primera fase del proyecto Crisol Forma+ de Operaciones Básicas de Alojamientos desarrollado en Mérida ha finalizado este miércoles, de modo que diez de sus participantes iniciarán a partir del 8 de mayo una nueva etapa con su incorporación a diferentes alojamientos turísticos de la ciudad para continuar con su formación durante tres meses.

Este programa dio comienzo el 1 de noviembre ofreciendo a los participantes una formación teórico-práctica intensiva de seis meses, orientada a mejorar su cualificación profesional y facilitar su acceso al mercado laboral.

Durante este tiempo, el grupo ha desarrollado sus competencias en el ámbito del alojamiento turístico, complementando su formación con la prestación de servicios reales en la Residencia "El Prado", lo que les ha permitido aplicar en un entorno real los conocimientos adquiridos.

A partir del 8 de mayo, a través de la fase segunda del proyecto, diez alumnos iniciarán una nueva etapa de inserción laboral gracias a su incorporación a diferentes empresas del sector turístico y de servicios de la ciudad.

Durante tres meses, estas personas continuarán su proceso de aprendizaje y especialización mediante un contrato de trabajo, consolidando así su experiencia profesional en entornos reales.

Comentarios