Talento digital, clave para el futuro de Extremadura

La animación en 2D forma parte de uno de los cursos de Talento Digital de Extremadura.
Talento digital, clave para el futuro de Extremadura

El Plan de Talento Digital persigue que nadie se quede atrás en la transformación digital y, al mismo tiempo, posicione a Extremadura como un referente en la generación de oportunidades laborales en sectores estratégicos.

El talento digital es clave para el futuro de Extremadura, no solo como motor de innovación, sino también como herramienta para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y la competitividad de nuestras empresas.

El Plan de Talento Digital puesto en marcha por la Junta de Extremadura se ha marcado el objetivo de que nadie se quede atrás en la transformación digital y, al mismo tiempo, posicione a esta comunidad autónoma como un referente en la generación de oportunidades laborales en sectores estratégicos.

La directora general de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura, Teresa Morales, ha destacado la importancia de poner en marcha iniciativas de este tipo.

“La formación para el empleo es un eje estratégico de este plan, especialmente en sectores digitales donde existe una alta demanda de profesionales. Nuestro objetivo es que esta formación sea accesible, de calidad y que garantice a los extremeños una oportunidad real de incorporación al mercado laboral”, ha indicado.

El desarrollo de talento digital es, además, una oportunidad estratégica para Extremadura, ya que impulsa la productividad empresarial, mejora la competitividad y permite la recolocación de profesionales de sectores saturados hacia áreas con gran demanda laboral. Actualmente, el crecimiento de la contratación en perfiles digitales ha aumentado un 40% en el último año, una tendencia que se pretende consolidar y potenciar a través de este plan.

La Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, en el marco de la Estrategia de Transformación Digital de Extremadura 2027, tiene en marcha el Plan de Talento Digital, que se está desarrollando con Feval, en Don Benito y ya también con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, además de con la Universidad de Extremadura.

En el caso de Feval la formación se inició el pasado mes de septiembre y ha registrado una alta demanda con 3112 solicitudes para el plan de formación de 2024, donde más de 400 alumnos ya han finalizado su formación. Se trata de 56 cursos divididos en 5 áreas temáticas, donde una amplia mayoría de las acciones se realizan de manera online con clases en directo con el objeto de llegar a todos los puntos de la región.

Comentarios