El Servicio Municipal de Bomberos de Badajoz incorpora una autobomba urbana pesada

En la foto de archivo, bomberos de Badajoz
El Servicio Municipal de Bomberos de Badajoz incorpora una autobomba urbana pesada

Una bomba urbana pesada que es un vehículo eminentemente urbano para atender a incendios de cierto nivel y de cierta consideración.

El Ayuntamiento de Badajoz ha presentado el nuevo vehículo del Servicio Municipal de Bomberos, una nueva autobomba urbana pesada, con una inversión de 400.000 euros y que cuenta con los equipos de protección respiratoria o una bomba de alta-baja presión que también tiene un sistema automático de generación de espuma, que es un dispositivo con el que no contaban en el servicio.

Acompañado del concejal delegado Carlos Urueña, y del jefe de servicio de Bomberos de Badajoz, Basilio González, el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, ha detallado que se trata de la presentación de un nuevo vehículo, ya que afortunadamente han tenido la oportunidad de ir renovando la flota de los mismos del Servicio Municipal de Bomberos.

Una bomba urbana pesada que es un vehículo eminentemente urbano para atender a incendios de cierto nivel y de cierta consideración y que viene a unirse a esta flota ya renovada con una inversión de 400.000 euros.

Una vez que ya tienen este vehículo, faltan dos más que están por venir y ya están contratados, entre una bomba forestal pesada también, que llegará a mediados del año 2025; y para finales del mismo una nueva autoescala de 42 metros que va a permitir hacer una renovación casi completa de la flota de bomberos en los últimos años.

De este modo, Gragera ha mostrado el compromiso del ayuntamiento con el Servicio de Bomberos y con la renovación de esta flota, y ha detallado que "esta autobomba urbana pesada suple a una anterior con ciertos años de antigüedad y, por tanto, no va a ampliar el número de vehículos disponibles del servicio, pero sí lo dota de una mayor eficacia y rapidez y sobre todo para los bomberos de mejores medios materiales, también de confort, para que puedan atender esos avisos o llamadas en las mejores condiciones posibles".

Basilio González Lara, oficial jefe de Bomberos del ayuntamiento, ha detallado que "se trata de bomba urbana pesada sobre un chasis de 16 toneladas, de doble cabina para cinco ocupantes y que trae los equipos de protección respiratoria o una bomba de alta-baja presión que también tiene un sistema automático de generación de espuma, que es un dispositivo con el que no contaban en el servicio. También incorpora equipamiento eminentemente para extinción y alguna herramienta por si, en un momento determinado, se necesita hacer algún tipo de rescate que exija excarcelación".

Comentarios