El centro regional de i-DE de Iberdrola supervisa más de 10.000 kilómetros de líneas eléctricas
Este centro supervisa, mantiene y controla las 24 horas del día la red de distribución de i-DE en Extremadura para garantizar el mejor servicio a los clientes extremeños.
El delegado territorial de Iberdrola en Extremadura, David Martín Arevalillo, ha acompañado a la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Raquel Pastor, en una visita realizada esta semana al Centro de Control de Distribución de i-DE (COD Centro), la distribuidora de Iberdrola, para explicar el funcionamiento de esta infraestructura, clave en el suministro eléctrico de la región.
Este centro supervisa, mantiene y controla las 24 horas del día la red de distribución de i-DE en Extremadura para garantizar el mejor servicio a los clientes extremeños. Cuenta con un sistema de telecontrol que permite identificar y actuar con eficacia ante cualquier incidencia en la red.
Según ha explicado el delegado de Iberdrola en Extremadura, David Martín Arevalillo, en el COD se realiza una monitorización en tiempo real de todos los parámetros que permiten optimizar la gestión de la red, posibilitando las mejores garantías tanto a particulares como a empresas.
Gracias a uno de los sistemas informáticos de telecontrol más avanzados del mundo, se puede operar con todas las garantías en una red de infraestructuras como la extremeña, que cuenta con más de 10.600 kilómetros de líneas de baja y media tensión, más de 2.000 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión, 3.467 centros de transformación en servicio y 65 subestaciones.
A nivel nacional, i-DE, la distribuidora de Iberdrola, gestiona más de 266.680 kilómetros de líneas eléctricas, tanto aéreas como subterráneas.